Los empleados de la Rama Judicial estarían dispuestos a volver al paro, recalcó Hernández. “Acuerdo no hubo entre los empleados judiciales con el gobierno, lo que hubo fue un comunicado del gobierno con unos compromisos unilaterales y unas imposiciones que por supuesto no compartimos. Nosotros suspendimos el paro luego de la consulta, y por consiguiente no nos hemos comprometido jamás en recuperación de tiempo. aquí se trabaja mucho tiempo más del establecido y nunca se le ha reconocido a los empleados”.

Para no volver a paro los empleados judiciales, indicó Fabio Hernández, piden que se les cancelen sus salarios, porque el paro fue “legal”. Con el no pago, señala, se está atentando contra el mínimo vital de los empleados judiciales.

Le piden entonces al Consejo Superior de la Judicatura que “revoque de forma inmediata el acuerdo a través del cual dispuso primero retener salarios y segundo establecimiento de un horario de trabajo completamente fuera de lo normal y humano pretendiendo que alguien trabajo 12 horas diarias, que no tenga hora de descanso al medio día, que se presente los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Atenta contra la salud mental, la integridad física y mental de los trabajadores”.

El Consejo Superior de la Judicatura le dijo a los empleados judiciales que deben trabajar horas extra para recibir el total del salario por el mes que no trabajaron, cuando participaron del paro judicial que duró más de 40 días.

El Espectador / 23 de octubre de 2008