El Ministerio del Interior y Justicia indicó en un comunicado que la suspensión se decidió luego de que la Procuraduría General de la Nación advirtiera de que había graves irregularidades en el proceso.

El procurador general Edgardo Maya había pedido horas antes revocar la licitación adjudicada a la firma Unión Temporal Seguridad Carcelaria (UTSC).

La Procuraduría encontró pruebas que demuestran “con nitidez la estrategia ilícita desarrollada por algunos integrantes de las sociedades o empresas participantes” en la licitación, señaló ese despacho.

El organismo de control comprobó que uno de los participantes ofreció a otro el equivalente a 450.000 dólares para que presentara ofertas de baja calidad y favorecieran a UTSC.

La cartera del Interior señaló que “adoptará inmediatamente la decisión” y agregó que hubo coordinación entre diversas dependencias del Estado “para descubrir estos gravísimos hechos”.

“Es importante resaltar que el Ministerio del Interior tomó todas las precauciones para garantizar la mayor transparencia a los proponentes”, expresó el Ministerio el Interior y Justicia.

El Espectador / 12 de diciembre de 2008