Entre otros requisitos a cumplir están: que los proyectos sean pioneros en la eficiencia, eficacia, modernización y simplificación de la justicia colombiana; el mejoramiento del acceso y el servicio al ciudadano, y en la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, alrededor de áreas como la justicia formal y justicia comunitaria (atención a víctimas y trabajo en sociedad civil y academia).

Las inscripciones se deberán realizar en el sitio www.cej.org.co/premio, en donde podrán diligenciar el formulario y enviarlo a la calle 94A No. 13–59, oficina 403, Edificio Celta en Bogotá o a la cuenta de correo info@cej.org.co.

La publicación de las prácticas ganadoras se podrá consultar en www.cej.org.co, a través de medios nacionales y regionales y en organizaciones internacionales interesadas en temas de justicia.

El premio estará representado en estatuilla, pergaminos, incentivos económicos y obsequios de los patrocinadores.

Los procesos de evaluación están a cargo de un comité de preselección y del jurado. El comité está integrado por la dirección y dos funcionarios de la Corporación, quienes deciden sobre la admisión de los postulados y preseleccionan las diez prácticas nominadas.

El premio será entregado el 25 de octubre de 2010 en el marco de una ceremonia que congrega a las más altas autoridades del Estado (Gobierno Nacional, Rama Judicial y Congreso de la República), instituciones académicas del derecho y los más prestigiosos juristas del país, medios de comunicación, funcionarios judiciales y sector empresarial.

Los interesados podrán recibir más información en la página www.cej.org.co/premio, el correo electrónico info@cej.org.co o en el teléfono 6237365.