Director Ejecutivo

 

Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, especializado en Relaciones Internacionales y Negociación, y experto en contratación, arbitraje y procedimiento arbitral y derecho constitucional.

Posee una acreditada experiencia en cargos directivos de alta responsabilidad legal del sector privado y estatal. Se ha desempeñado como Presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, Presidente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá, Conjuez de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Conjuez de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

Árbitro inscrito en importantes centros nacionales e internacionales -incluida la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial- e integrante de más de un centenar de trámites arbitrales y paneles de amigable composición en materia de contratación pública y privada, Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Catedrático de pregrado y especializaciones en las universidades: Externado, Javeriana, Rosario y Sabana, Director de Maestría en la Universidad del Rosario, Director del Centro de Arbitraje de la CCB, Presidente (E) y Secretario General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones -Telecom-, Miembro de la Corte de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Amigable Composición de la Asociación de Exmagistrados de las Cortes –Asomagister-.

Colaborador, columnista y analista en temas de justicia y derecho de diversos medios especializados como Ámbito Jurídico de LEGIS, Caracol Radio y El Tiempo, Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura –hoy Comisión Nacional de Disciplina Judicial-, Vicepresidente de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, Secretario del Ministerio de Justicia y del Derecho, Director de Postgrado en diversas materias en la Universidad del Rosario.

Asesor de la Comisión Especial Legislativa -órgano reglamentario de la Constitución de 1991-, Asesor Jurídico de la empresa Bavaria S.A., Director del Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario, Tratadista, autor y director académico de distintas obras y publicaciones en materia jurídica, destacandose las siguientes: “Los juicios y procedimientos ante las altas Cortes”, “La impugnación de los laudos arbitrales” y la primera enciclopedia arbitral “Arbitraje 360º”.