la CEJ considera pertinente un pronunciamiento del Partido de la U y de sus directivas al respecto, y solicita que el partido surta una investigación y suspenda inmediatamente al concejal. / Crédito: Tomada de AFP.

Bogotá, 15 de junio de 2021. El pasado 7 de mayo, según dio a conocer la Agencia de Periodismo Investigativo —API—, el concejal Deiby Alberto Arias Quintero, quien pertenece al Partido de la U, presuntamente le propició una golpiza a su pareja Ingrid Johana Espejo Capelo, reventándole la boca, un ojo, además de haber intentado ahorcarla y violentarla gravemente. Los hechos habrían ocurrido hace más de un mes y las autoridades involucradas, al parecer, no han asumido de manera rápida y diligente el asunto.

En este sentido, y rechazando cualquier tipo de violencia contra las mujeres, la Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— les exige celeridad a todos los organismos involucrados en este caso, teniendo en cuenta que se puede configurar el delito de tentativa de feminicidio, como asegura Espejo, y el paso del tiempo representa un riesgo para las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, la CEJ considera pertinente un pronunciamiento del Partido de la U y de sus directivas al respecto, y solicita que el partido surta una investigación y suspenda inmediatamente al concejal.

Descargue el comunicado aquí.