El evento se desarrolló el pasado 6 de junio y contó con la participación de las magistradas de las Altas Cortes. / Crédito: Archivo.

La jurisprudencia de nuestro país ha abordado temas referentes la igualdad de género en materia laboral, penal, civil y familiar, con el fin de erradicar históricos patrones de discriminación que han afectado gravemente los derechos de las mujeres. Esta serie de avances ha permitido darles una acogida a los derechos de las mujeres no solo en un ámbito general, sino a grupos de especial protección como las mujeres indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado y la población LTGBI.

En ese sentido, y en aras de destacar dicho esfuerzo jurisprudencial y visibilizar los esfuerzos en materia de igualdad de género, para la Universidad de La Sabana, Legis – Ámbito Jurídico y la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) fue de gran interés haber realizado, el 6 de junio de 2022, el Seminario Virtual “La mujer y la justicia”, que exhibió la jurisprudencia más relevante que ha permitido superar las diferentes problemáticas que enfrenta la mujer colombiana y destacar el papel de las magistradas en el quehacer jurisprudencial y administrativo de la Rama Judicial.

Reviva el Seminario Virtual