A su turno, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, señaló que la propuesta no sería viable, porque no cumplió el principio de consecutividad que significa que no fue debatida en los dos primeros debates del Senado de la República.
“Lo que sí tenemos es una iniciativa que, para todos los efectos de Sisben, en el Código Electoral se sustituya por un registro electoral que se tenga actualizado, que tiene el propósito de evitar el transfuguismo electoral, pero que también es una información que puede ser tenida en cuenta para muchos otros propósitos. La figura de empadronamiento permitiría a las autoridades ejercer un mejor control, pero en este caso y en la reforma a la justicia ya no podrá ser discutida”, puntualizó Vargas Lleras.
Finalmente el representante Orlando Velandia del Partido Liberal, dijo que aunque la propuesta es interesante, no hay mucho ambiente para discutirla en el Congreso de la República.
“Acá lo que tenemos es que preocuparnos porque la reforma a la justicia le garantice a los colombianos el acceso a la justicia”, preciso Velandia.