Reveló que están estudiando la presentación de una propuesta, con el fin de promover algunos cambios estructurales que iría encaminada a fortalecer el funcionamiento de la magistratura que, insiste no se debe acabar.
“Cumple con diversos tipos de funciones que, entre otras cosas, garantizan la autonomía de la Rama Judicial, como el tema de la capacitación de los jueces, la carrera judicial, la función disciplinaria que se ejerce al interior de la Rama Judicial, que garantiza, en gran medida, esa autonomía”, precisó.
Agregó que estudiarán al detalle el informe de la Comisión de Reforma a la Justicia, que recientemente presentó el documento que sintetiza todo el trabajo de este organismo, con miras a las modificaciones que se introducirían en la Rama por vía legislativa.
Finalmente, se mostró consternado con las recientes revelaciones acerca de las interceptaciones y seguimientos ilegales en contra de los magistrados de las altas cortes y manifestó que eso raya con sus garantías constitucionales.