El empresario barranquillero es señalado de liderar y financiar la organización de compra de votos a favor de la excongresista Aida Merlano. / Crédito: Tomada de Blu Radio.

Bogotá, 13 de febrero de 2020. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por Blu Radio. El texto y la imagen fueron tomados de su página web.

Bajo el argumento que en Barranquilla pueden verse afectados el orden público y la imparcialidad, el director de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), Hernando Herrera, reiteró su llamado a la Corte Suprema para que sea trasladado a la capital del país el proceso penal contra Julio Gerlein Echeverría.

El empresario barranquillero es señalado de liderar y financiar la organización de compra de votos a favor de la excongresista Aida Merlano y, según la Fiscalía, las autoridades tienen como prueba 47 cheques que habrían sido girados por él.

“Son diferentes las circunstancias frente a la independencia y garantía de imparcialidad judicial que, pensamos, pueden ser mejor dispensadas en Bogotá que en Barranquilla, teniendo en cuenta la gran influencia social, política y económica que tiene el señor Gerlein en esa ciudad”, afirmó el director de la CEJ.

La Corporación Excelencia en la Justicia formuló la solicitud para el cambio de radicación de este proceso en octubre del 2019. Sin embargo, la Corte Suprema aún no ha emitido respuesta.

Consulte el artículo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2OORe87