Durante un foro sobre la reforma a la justicia, el viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, señaló que no es cierto que el proyecto que cursa en el Congreso de la República sea una retaliación del Gobierno hacia las Cortes.

“Tengan la absoluta seguridad de que ni el presidente Santos, ni el ministro Vargas, ni el ministro Esguerra, ni yo, se prestarían para

semejante despropósito. Puede que haya puntos de disenso entre la Rama Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, pero eso no puede llevarse al terreno de la venganza de poderes”, afirmó Robledo.

Por su parte, el representante a la Cámara, Alfonso Prada, señaló que los ponentes del proyecto de acto legislativo se sentarán con los presidentes de las altas Cortes para analizar qué aspectos pueden ser retirados de la iniciativa para que puedan ser tramitados como leyes ordinarias.

De otro lado, el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero, afirmó que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara no debe investigar a los magistrados de las Cortes, pues esa corporación sólo puede emitir juicios políticos.