El Polo Democrático Alternativo se pronunció sobre la actitud de los senadores Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Guevara quienes pese a la decisión de la colectividad amarilla, de no asistir a la votación de la Reforma a la Justicia, sí votaron por el hundimiento de la misma en la plenaria del jueves pasado.

Al respecto las directivas del Partido anunciaron que los senadores en cuestión “se separaron para unirse al movimiento Progresistas, y por lo tanto no están autorizados para utilizar el nombre de esta colectividad con el fin de cobijar sus actuaciones, pues van en contravía de la línea política polista”.

En noviembre de 2011 el Comité Ejecutivo Nacional del Polo aceptó la decisión de los senadores de separarse de ese partido para unirse al sector político denominado Progresistas.

El comunicado del Polo busca ratificar que como movimiento de izquierda siempre estuvo en oposición al llamado a sesiones extraordinarias que hizo el Presidente de la República al Congreso por considerarlo inconstitucional.

De la misma manera, la colectividad recordó que siempre estuvo en oposición a la reforma a la justicia.

No obstante, llama la atención que el Partido Político anunciara la separación de los congresistas de sus filas, una vez se conocieran los nombres de quienes votaron por la polémica reforma.

Por ahora, la colectividad continuará con la jornada de recolección de firmas para llamar a un referendo revocatorio de la reforma a la justicia, pues sus militantes consideran que la manera en la que el gobierno hundió la iniciativa no es constitucional lo que hará que eventualmente reviva y entre a regir.