El magistrado Gustavo Gómez, nuevo presidente del Consejo de Estado, indicó en LA F.m. que desde la próxima semana iniciará en sala plena la discusión para definir las estrategias de la corporación y de la justicia de lo contencioso frente a la reforma a la justicia que se tramita en el Congreso.
“Desde el punto de vista de lo que ha sucedido lo más probable es que se trate de involucrar a toda la rama judicial y que seamos interlocutores no solo del Gobierno en el parlamento sino de la Nación entera de las implicaciones que tiene este proyecto”.
Dijo que se opone a lanzar a opiniones fuertes en los medios sobre posibles diferencias con el ejecutivo sobre la iniciativa.
Indicó que se lo que se debe procurar es una concertación sobre el tema.
Sobre las afirmaciones del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia donde criticó al Ministro del Interior y al de Justicia, Gómez Aranguren dijo que respeta al magistrado José Leonidas Bustos, pero que no comparte la posición de salir a descalificar a otras personas y se mostró partidario de unificar criterios más cuando se trata de tocar la carta políticas.