El alto tribunal no descarta regresar al debate sobre la reforma legislativa.

Como un “buen síntoma” calificó el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez la decisión del Gobierno de retirar el artículo sobre el fuero militaren el proyecto de reforma a la justicia que se debate actualmente en el Congreso.

Para el magistrado Gómez, este hecho representó un análisis objetivo por parte del Gobierno sobre las consecuencias que iba a traer este hecho en el país.

“El fuero militar toca aspectos de la configuración del régimen democrático y en la manera como ese régimen cuida del uso de las Armas y las Fuerzas”, precisó el presidente del alto tribunal.

Aclaró además que pese a este acto, la Corporación tiene que seguir analizando las actitudes del Gobierno frente a otros temas, esto con el fin de replantear su regreso al debate a la reforma legislativa.

“Cuando lo retira me da la sensación de que muy pronto va a tener que reflexionar sobre la manera como se está reconfigurando el Estado de derecho y están tratando aspectos relacionados con la repartición de los pesos y contrapesos en Colombia”, precisó el magistrado, haciendo énfasis en que nunca se han separado de opinar sobre el desarrollo de la reforma.