Impactos que recibió el helicóptero donde se transportaba el presidente Iván Duque. / Crédito: Presidencia.

Bogotá, 26 de junio de 2021. Con relación a los hechos ocurridos el día de ayer sobre el atentado al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y otros funcionarios públicos, entre ellos el Ministro de Defensa, Diego Molano, y el Ministro del Interior, Daniel Palacios, en Norte de Santander, la Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— expresa su contundente rechazo frente este hecho aleve y pérfido.

Según los reportes, aunque el helicóptero pudo aterrizar sin inconvenientes, la aeronave recibió seis impactos de fusil. Este tipo de actos configuran no solo un atentando contra la vida y la integridad personal, sino una agresión contra el país y su institucionalidad. Por ello, los hechos deberán ser investigados y los responsables sancionados ante las autoridades competentes.

La CEJ expresa su solidaridad con el presidente y los funcionarios que se encontraban en la aeronave y considera que este tipo de hechos deben ser repudiados de forma unánime, toda vez que atentan contra la democracia colombiana.