La CEJ señaló que con el fin de darle transparencia a la elección del nuevo jefe del Ministerio Público, el congresista Eduardo Pulgar no debería estar presente en este proceso. / Crédito: Tomada de Radio Nacional de Colombia.

Bogotá, 21 de agosto de 2020. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por Radio Nacional de Colombia. El texto y la imagen fueron tomados de su página web.

La Corporación Excelencia en la Justicia solicitó que el senador Eduardo Pulgar sea excluido del proceso de elección del próximo procurador general, debido a que contra el funcionario cursan dos investigaciones por parte de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría.

La CEJ, mediante un comunicado, recordó que el senador Eduardo Pulgar está siendo investigado por delitos de cohecho y tráfico de influencias, que se atribuyen al presunto soborno a un juez.

“Las investigaciones que avanzan ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y ante la Procuraduría General de la Nación contra el senador son graves e indignantes, lo que conduce a su impedimento para votar la próxima semana en dicha elección”, se lee en la misiva.

Además, la CEJ señaló que con el fin de darle transparencia a la elección del nuevo jefe del Ministerio Público, el congresista Eduardo Pulgar no debería estar presente en este proceso.

Consulte el artículo de Radio Nacional de Colombia aquí.