Para el alto tribunal ha sido muy complicado escoger los siete magistrados puesto que en la actualidad cuanta con 16 juristas, lo cual obliga a la unanimidad para tomar cualquier decisión. / Crédito: Tomada de El Nuevo Siglo.

Bogotá, 20 de febrero de 2020. A continuación, se realiza una transcripción del artículo publicado por El Nuevo Siglo. El texto y la imagen fueron tomados de su página web.

Nuevamente se levantó la Corte Suprema sin llenar las siete vacantes del alto tribunal. Esto podría significar un bloqueo institucional pues el 28 de este mes vencerá el periodo del jurista Ariel Salazar, con lo cual se desbarataría el quórum de 16 necesarios para tomar cualquier decisión en sala plena.

Para el alto tribunal ha sido muy complicado escoger los siete magistrados puesto que en la actualidad cuanta con 16 juristas, lo cual obliga a la unanimidad para tomar cualquier decisión.

Cabe recordar que la Corte fue demandada en estos días para completar esta diligencia. La Acción fue  radicada por la Corporación Excelencia en la Justicia que argumentó que el alto Tribunal está omitiendo “los deberes establecidos por la Constitución Política y del reglamento de sus funciones”.

Esta demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca quedó a cargo de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi, quien dispuso notificar de esta acción a la Corte Suprema de Justicia.

Consulte el artículo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TeYEmT