Francisco Javier Ricaurte Gómez, exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia. / Tomada de: img.lalr.co.

Bogotá, marzo 24 de 2021. El pasado 11 de marzo la Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— presentó ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá una comunicación en la cual exaltaba su determinación por la condena al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte Gómez, considerando que devolvía la moralidad y la credibilidad al sistema de justicia.

Como actor imparcial e indirecto y apuntando a la objetividad, la CEJ estima que la pena a imponer al exmagistrado de la Sala de Casación Laboral debe ser la máxima, solicitada también por la Fiscalía General de la Nación, que sería de veintitrés (23) años y ocho (8) meses de prisión.

Esta decisión se conocerá mañana jueves, 25 de marzo, cuando el juez tase la pena y tome las respectivas determinaciones. Desde la CEJ se espera que el monto de la pena no solo sea la anteriormente enunciada, sino que sea cumplida en una reclusión ordinaria y no en una especial, mucho menos si en una eventual solicitud de prisión domiciliaria llegara a estar revestida de argumentos no idóneos.

Descargue el comunicado aquí.