Palacio de Justicia, en Bogotá. / Crédito: Tomado de la revista Semana.

Bogotá, 1 de diciembre de 2022. La Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— expresa su solidaridad con la dignidad de la justicia, y con quienes hacen parte de ella, por la impresentable desatención en el acto de posesión de dos magistrados de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, ocurrida en la noche de ayer en la Casa de Nariño.

Si bien el Gobierno Nacional tiene otros asuntos relevantes que debe atender, lo que sucedió ayer no tiene antecedentes en el país, más aún cuando se trata de una citación protocolaria del mismo Ejecutivo, sin contar, por demás, con la importancia que representa el acto para quienes ocuparán las magistraturas de dos de las máximas instancias de Poder Judicial y la concurrencia de los altos dignatarios que asistieron a la ceremonia.

En ese sentido, este centro de pensamiento remarca la importancia que posee la Justicia como Rama esencial del Estado de Derecho encargada de la seguridad jurídica, la resolución de controversias, el respeto al ordenamiento y el equilibrio institucional.

Descargue el comunicado aquí.