Mañana sábado 17 de octubre, la Armada Nacional realizará, en la Bahía Interna de Cartagena, un ejercicio de interdicción marítima, como parte de la capacitación que desde el jueves se adelanta en este tema, con énfasis en el Sistema Penal Acusatorio.
La capacitación ha sido dirigida a jueces de conocimiento, de garantías, fiscales y personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, además de Oficiales y Suboficiales de las Unidades Operativas de la Armada Nacional. El objetivo principal es optimizar los procesos y procedimientos legales dentro de las operaciones en el mar, en donde la Armada Nacional es el primer respondiente de la cadena de custodia.
El ejercicio que contará con la participación de unidades de superficie; unidades de Guardacostas, un helicóptero y un avión del Grupo Aeronaval del Caribe, consiste en la ubicación e inmovilización de una embarcación tipo ‘Go Fast’ con un contenido sospechoso, la captura de sus tripulantes y la incautación del material, todo bajo los parámetros legales estipulados dentro de la legislación colombiana.
La Armada Nacional reitera su compromiso en la lucha antidrogas, con la permanente búsqueda de la innovación y la integración de los diferentes estamentos del Estado, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades bajo su jurisdicción.