Diversos medios de comunicación se refirieron a la comentada entrevista e hicieron énfasis en diferentes aspectos:

  •  El Programa la Luciérnaga de Caracol Radio hizo énfasis en lo que la Corporación Excelencia en la Justicia considera respecto al tema de descongestión judicial:

Texto del audio

“Digamos que crece la Rama Judicial y todo lo que se ha presentado a partir de la Reforma a la Justicia. Recordemos que los magistrados de las Altas Cortes pidieron mayor presupuesto para atender las necesidades de la Rama y a eso se les respondió con algunos cuestionamientos. Ahora habló Gloria María Borrero, Directora de la Corporación Excelencia en la Justicia y dijo que sí se necesita un dinero para algunas cosas pero que el asunto de descongestión no es tan grave como se ha querido pintar. Dijo que hay dos millones quinientos mil procesos viejos que están estancados pero que son procesos viejos, a los cuales las partes ya le perdieron su interés y que esos procesos se podrían por una figura jurídica sacar de esa fila y los procesos nuevos moverse bien como se han movido hasta ahora. Así que la plata que piden los magistrados parece que no es necesaria para el asunto de descongestión que más le interesa al Gobierno”

Audio 080811_la_luciernaga.mp3

Lunes 8 de agosto

  • La Silla Vacía enlazó la entrevista en su sección Tiempo Real.

Ver enlace

La Silla Vacía

lasilladice

Sobre la #reformaalajusticia: “Congestión judicial no representa ni siquiera el 10% de los problemas de la Justicia” http://bit.ly/qgUDqA

Lunes 8 de agosto

  • El Editorial del 8 de agosto en El Espectador hizo un análisis del debate que ya empieza a generarse, alrededor del proyecto de reforma a la justicia. En este contexto, se refiere a la directora de la CEJ, como uno de los expertos que ya está hablando al respecto, y que considera que el proyecto no resuelve el problema de la congestión judicial

Ver editorial: http://www.elespectador.com/opinion/editorial/articulo-290133-manos-del-congreso

  • En el programa Hora 20 de Caracol Radio

José Feliz Lafouire, Presidente de Fedegan, destacó los grandes esfuerzos de la CEJ al evaluar la congestión judicial.

Por su parte Néstor Morales, director de Hora 20, describió a la CEJ como un organismo que investiga y estudia las propuestas en temas de justicia.

El Senador Juan Fernando Cristo se refirió a la presencia de la CEJ en los debates de la Comisión Primera del Senado.

La Reforma a la Justicia fue uno de los temas tratados en esta emisión del 24 de agosto de 2011. En ella participaron además de los personajes nombrados anteriormente, María Jimena Duzán y Andrés Mejía.