20 de mayo de 2018 – 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Boyacá Extra. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Procuraduría lidera diálogo internacional para fortalecer la justicia

Expertos en justicia transicional y derechos humanos, magistrados de las altas cortes, representantes de las víctimas, académicos y candidatos presidenciales participarán en el foro “Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad”, que busca evaluar las experiencias en el fortalecimiento de los sistemas de justicia y su efectividad para enfrentar las nuevas formas de delincuencia.  

Este diálogo, liderado por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tendrá lugar en Cartagena este lunes 21 y el martes 22 de mayo, será instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contará con el apoyo de la Corporación Excelencia a la Justicia, el Programa para la Cohesión Social en América Latina de Eurosocial, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Presidencial de Cooperación, la Unión Europea, el Pacto Europa Latinoamérica de la delegación de la UE en Argentina, y la Ford Foundation.

En el foro también se escucharán las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República para el fortalecimiento de la justicia, el manejo del posconflicto y la construcción de escenarios de paz. La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, hará una introducción y análisis a las propuestas hechas por las campañas.

Fueron invitados Iván Duque, candidato del Centro Democrático; Humberto de la Calle del Partido Liberal; Sergio Fajardo de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras de Mejor Vargas Lleras, y Gustavo Petro de la Coalición Petro Presidente. Este espacio será moderado por el escritor y periodista, Juan Gossaín.

El tema de la “Justicia restaurativa y la garantía de las víctimas en Colombia”, abordará las expectativas, desafíos y retos de la participación de esta población en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición, y estará moderado por el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

 

Consulte la noticia completa en: http://boyaca.extra.com.co/noticias/nacional/procuraduria-lidera-dialogo-internacional-para-fortalecer-la-421771