Esta estatuilla fue entregada por el vicepresidente Angelino Garzón al General Ramiro Mena Bravo, Director de la DIJIN.

Asimismo, fue entregado un reconocimiento especial a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación por el proyecto “Gerencia de las Investigaciones – Gerenciando mi Caso”.

El presidente de la Junta Directiva de Excelencia en la Justicia, Rafael Santos, destacó que las 33 iniciativas que se postularon están llenas de vocación de servicio.

“No todo en la justicia es negro, hay lugar para el optimismo y sobre todo para la creatividad”, expresó.

Por su parte, Gloria María Borrero, directora de Excelencia en la Justicia, dijo que el premio a la práctica de la Policía Nacional se otorgó porque se deben estimular las buenas prácticas que la institución ha desarrollado por 52 años.

Palabras del general Mena

“Este premio significa el reconocimiento a todos y cada uno de nuestros policías que trabajan día día, incluso dispuestos a ofrendar su vida para alcanzar la tranquilidad que reclaman todos los ciudadanos. Policías liderados por nuestro director, general Óscar Naranjo. Pero también este premio nos compromete aun más para seguir trabajando a través de nuestro sistema de gestión de calidad por el desarrollo de la investigación judicial, criminalística, criminológica y la administración de la información criminal con eficiencia, eficacia y efectividad apoyando a la administración de justicia y manteniéndonos a la vanguardia de la calidad en el desarrollo de la gestión pública, con un mejoramiento continuo en el desempeño de los procesos, asociados a la prestación del servicio y al mejoramiento en los niveles de satisfacción de las necesidades de nuestros clientes: las autoridades judiciales y la comunidad en general”.