18 de octubre de 2018 – 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Piden al Senado que decida sobre Malo y Villarraga

La Corporación Excelencia a la Justicia dice que van cinco meses sin que se resuelva su situación jurídica.

La Corporación Excelencia a la Justicia le pidió celeridad al Senado para que decida sobre los casos del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo y del exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga.

La solicitud la hizo al presidente del Senado Ernesto Macías, el nuevo director ejecutivo de la Corporación, Hernando Herrera.

“No tiene ninguna presentación que estos procesos estén represados hace más de cinco meses sin que se haya producido trámite adicional para la definición de su situación jurídica y sobre todo porque involucra presuntos casos graves de corrupción”, afirmó.

Y es que la Cámara de Representantes ya los acusó formalmente, a Malo por el denominado ‘Cartel de la Toga’ y al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, por un presunto asesoramiento ilegal.

Esto, explica Herrera, desde el mes de mayo, “por eso la Corporación Excelencia en la Justicia advierte que no va a tolerar ni el más mínimo grado de desidia en el funcionamiento de los órganos que administren justicia”.

Aseguró que estarán atentos a que se actúe, pues si no se procede, cumpliendo con su misión, iniciarán acciones legales para que se tomen decisiones.

“Se acabó el recreo, requerimos medidas urgentes y ejemplarizantes para evitar la corrupción”, agregó.

 

Consulte la noticia completa en: http://caracol.com.co/radio/2018/10/19/judicial/1539917140_977753.html