«No es cierto que el Gobierno esté en plan de privatizar la justicia. A nadie se le ocurre tamaña necedad»: Minjusticia.

Durante un concurrido foro en la Universidad Libre, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, negó que el proyecto de reforma constitucional a la justicia pretenda privatizar la Rama.

“La reforma constitucional apunta a dar respuesta a la descongestión de los despachos judiciales. No es cierto lo que se ha afirmado desdeñosamente, en el sentido de que el Gobierno y el Congreso están en plan de privatizar la justicia. A nadie se le ocurre tamaña necedad”, afirmó el alto funcionario.

El jefe de la cartera de Justicia reiteró además que no es cierto que con este proyecto se busque acabar con el sistema de separación de poderes, eliminar la autonomía o someter a la Rama Jurisdiccional del poder público.

“Si yo estuviera en plan de avasallar la Rama jurisdiccional del poder público, estaría yendo en contra de mi propia sangre”, aseveró Esguerra.

El ministro rechazó asimismo la idea de que este proyecto sea una oportunidad de revancha de los congresistas frente a las Altas Cortes.