Ponentes de la Reforma a la Justicia refutaron las críticas que hizo al proyecto el Consejo de Estado y aseguraron que lo que será aprobado en su último debate esta tarde es mejor a lo que propuso la alta corte.

Nueve artículos faltan por ser votados en la reforma para que termine su tránsito por el Congreso y se convierta en ley. El ponente Alfonso Prada llamó a las cortes a seguir concertando más cambios a la justicia, sobre todo para evitar choques de trenes por los fallos de tutela.

“Podemos comenzar el debate de comparar el proyecto inicial de ellos y el de nosotros, el que sale hoy y puedo garantizar que es mucho mejor, pero debemos invitar a las cortes a seguir estudiando cómo mejorar la justicia”, manifestó el legislador.

Se rechazaron las críticas entorno a que están legislando en causa propia e indican que en materia de juzgamiento a los altos dignatarios habrá más garantías.

El liberal Roosvelt Rodríguez indicó que con la doble instancia para el juzgamiento penal y disciplinario para congresistas se actualiza el sistema penal para los altos dignatarios.Los congresistas se mostraron a favor de que a los actuales magistrados se les extiendan el periodo de 8 a 12 años para que haya estabilidad judicial.

Audio