30 de noviembre de 2018 – 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Red Más. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Si el trámite legislativo del proyecto de ley de la reforma a la justicia, se multiplican las controversias y se pierde el espíritu con el que fue presentado, el presidente Iván Duque estaría dispuesto a retirarla.

Y es que el mandatario en medio de su intervención en la Cumbre de la Justicia y entrega del VII Premio Excelencia en la Justicia, reiteró que la reforma que ha venido haciendo tránsito en el Congreso, no puede reflejar la postura de todos los magistrados, pero que en el fondo eso no es lo que se busca, como sí que recogiera elementos transversales como el énfasis en el precedente judicial, eliminar situaciones confusas y el fortalecimiento de requisitos.

El mandatario añadió que los debates se han llevado con el liderazgo de la Ministra del Interior y asegura ser consiente que en el Congreso hay observaciones, votaciones y temas que llegan nuevos y otros que desaparecen.
Pero defiende que lo realmente importante, es que se mantenga la coherencia de lo presentado, que la deliberación continúe, pero que si la reforma pierde su esencia, será el primero que pida al Congreso que no siga su trámite, porque así eso no le sirve al país.

Consulte la noticia completa en: http://www.redmas.com.co/politica/duque-retiraria-reforma-la-justicia/