El modelo de calidad e innovación enfocado al usuario del Distrito Judicial de Manizales fue galardonado con el premio a la mejor práctica de la Rama Judicial, que entregó la Corporación Excelencia a la Justicia.

Esta es la quinta versión del premio que, en esta oportunidad, contó con 23 prácticas que fueron preseleccionadas de 72 que se inscribieron.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Corporación, Gloria María Borrero, demuestran que la justicia en Colombia “no es un sistema fallido” y que hay esfuerzos importantes por mejorar la Administración de Justicia.

“Estas prácticas nos llenan de esperanza y nos muestran que hay una luz al final del túnel”, dijo Borrero.

Luego agregó que esto es importante dado que existe un “clima de desconfianza” entre la ciudadanía frente a las instrucciones de justicia.

“Lo que resaltamos es que a través de la suma de todos esos esfuerzos vamos a lograr la transformación en la administración de justicia”, concluyó.

Flor Eucaris Díaz, vicepresidente de la Sala Administrativa Seccional de Caldas y quien recibió el galardón a mejor práctica en nombre del equipo que dirige, declaró que el honor, “será un compromiso para el futuro”.

Según explicó, la iniciativa premiada está reduciendo los tiempos en la resolución de los procesos orales de carácter civil y de familia mediante el uso de las tics.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14886016