La razón de su salida estaría relacionada con una carta que Salazar le envió al Fiscal General el pasado 22 de octubre y que luego fue remitida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el documento la ex fiscal hablaba de un supuesto plan para asesinarla de la coronel Luz Eugenia Molta Garcés, jefe de seguridad de Iguarán Arana, razón por la cual se veía en la necesidad de solicitar medidas de seguridad para su vida ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La decisión de su destitución fue adoptada en la noche del miércoles al término de una reunión entre el jefe del ente investigador, el vicefiscal general, Guillermo Mendoza Diago y diez de los once fiscales que integran la unidad delegada ante el alto tribunal. Ayer Salazar fue notificada de su retiro de la institución a través de la resolución 00322.

Salazar ingresó en el 2005 a la Fiscalía y durante los primeros dos años estuvo a la cabeza de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, donde tenía a su cargo a 32 fiscales.

A pesar de los buenos resultados de su gestión durante más de 18 meses, pasó a la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia en junio de 2007.

El País / 06 de febrero de 2009