23 de diciembre de 2018 –

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Opinión Caribe. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

El equipo del Despacho No. 1, conformado por un hombre y cinco mujeres en cabeza de la magistrada María Victoria Quiñones, fue reconocido por su esfuerzo de más de una década buscando hacer más eficaz y transparente su labor.

Su proyecto de ‘Red Social Judicial’ fue elegido ganador entre decenas de iniciativas postuladas. Audiencias virtuales, códigos interactivos, difusión de jurisprudencia por Whatsapp y tutelas en línea, son algunas de las herramientas con las que, con fundamento en la ley, este juzgado se ha vuelto pionero.

El 30 de noviembre, este despacho del Tribunal Administrativo del Magdalena recibió, de manos del Presidente Iván Duque y en presencia de toda la cúpula de la Justicia, el Premio Excelencia en la Justicia, otorgado por la corporación que lleva el mismo nombre.

Todo este proyecto está a disposición de los usuarios del sistema judicial de forma gratuita. No tienen recursos extras para estas funciones extraordinarias; es una cuestión de vocación. Sus esfuerzos han sido objeto de reconocimiento en el pasado, lo que los hizo merecedores, hace años, del segundo lugar en su carrera por esta distinción que goza de gran reconocimiento entre la comunidad jurídica.

Su iniciativa rompe paradigmas tradicionales de la administración de justicia, ha mejorado el desarrollo de los procesos que llevan y ha instruido a centenares de abogados en la concepción de un sistema que se adapta a nuevos tiempos y nuevas realidades y herramientas.

Consulte la noticia completa en: https://opinioncaribe.com/2018/12/23/despacho-judicial-del-magdalena-funciona-como-red-social/