Veintidós de los veintitrés integrantes de la magistratura asistirán a esta nueva reunión en la que se espera definir el futuro de la Fiscalía General de la Nación, luego de seis meses de interinidad.
Por tercera vez los magistrados tendrán que proceder a votar por el candidato de sus preferencias, luego de que la colegiatura decidiera declarar la viabilidad de la nueva terna de aspirantes.
En ninguna de las sesiones plenarias anteriores ningún candidato ha obtenido la mayoría de 16 votos calificados que se requieren para ser nombrado Fiscal General de la Nación en propiedad.
Teniendo en cuenta los resultados de las diferentes rondas de votación, aún se percibe cierta indecisión para designar al nuevo jefe del ente acusador toda vez que ha sido el voto en blanco el que ha obtenido el mayor respaldo por parte de los integrantes de la corporación, y a pesar de que Camilo Ospina y Margarita Cabello parecen tener una aprobación más contundente de parte de los magistrados que la que han mostrado tener frente a Marco Antonio Velilla, aún se encuentran muy lejos de contar con los votos necesarios para alcanzar el nombramiento.
A ellos se les suma el hecho de que en todas las sesiones de votación ha habido votos nulos, lo que aparte de inusual puede indicar que uno de los integrantes de la corporación nunca ha estado de acuerdo con la preselección de los aspirantes enviada por el Presidente de la República.
Piden precisiones al magistrado Pinilla por señalamientos a la Judicatura