Ese día, una a una de las inquietudes de los magistrados ingresará a una larga lista de requisitos que debería tener quien aspire a ser Fiscal General, luego de depurar el listado de “requisitos o calidades”, serán confrontadas las hojas de vida y las respuestas dadas por los tres aspirantes (Camilo Ospina, Virginia Uribe y Juan Ángel Palacio) a la Corte.
Desde ya se espera que entre las propuestas esté la posibilidad de devolver la terna. Ante la lejanía que puede resultar esta alternativa, tal como lo reconocen los propios magistrados, un bloque de juristas estaría sumándose a la posibilidad de votar en blanco para así presionar el retiro de los tres nombres.
A pesar del orden y la prudencia como se han manejado las cosas en este caso, apuntan a considerar que el jueves no habrá elección, pues son muchas las dudas que subsisten de cara a los ternados.
Un debate que está por darse es precisamente el relacionado con el peso de los argumentos éticos que, para algunos magistrados, manchan la hoja de vida de Juan Ángel Palacio.