El presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas Uribe, dijo que “a través de esta nueva plataforma se apoyará la incorporación de las tecnologías de la información en los procesos de Gobierno en Línea y comercio electrónico, haciendo posible que las actuaciones administrativas y judiciales se surtan por medios modernos con plena validez probatoria y que la correspondencia empresarial electrónica cuente con canales confiables”.
Este servicio permite asegurar, cifrar y certificar la correspondencia electrónica, con lo cual se testifica el envío que se puede hacer cualquier tipo de cuenta de correo. Esta certificación se puede adquirir por paquetes, es decir, por cantidades de correos enviados al mes o periódicamente, tal como funciona con el correo certificado físico.
El correo certificado de la red postal de Colombia permitirá a las personas agilizar trámites y reducir el uso de papel así como medios de transporte. Esta iniciativa hace parte del proceso de restructuración que viene haciendo la empresa colombiana desde hace tres años y que ha realizado inversiones por 15.000 millones de pesos.