“Es evidente que la Unidad de Información de y Análisis Financiero (UIAF) debe averiguar sobre el lavado de activos y delitos de terrorismo pero nada tiene que hacer husmeando la vida de los dirigentes de la oposición y magistrados de las Altas Cortes”, sostuvo el líder liberal.

Según César Gaviria, no hay ninguna razón para los seguimientos a las cuentas de los altos juristas del Estado colombiano.

“Esa unidad no tiene jurisdicción ni sobre los magistrados ni sobre los dirigentes nacionales y lo que se evidencia es un abuso de poder y de autoridad; además no encuentro justificación para eso y defiendo la integridad de la Corte”, explicó.

El ex presidente aseguró que lo más está en riesgo es la independencia de las decisiones de las Cortes y del poder judicial.

Cuando habló acerca de una posible retaliación del Gobierno por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre Teodolindo Avendaño en el cual relaciona al ministro Diego Palacio, Gaviria dijo que aunque no sabe la razón “es evidente que están tratando a la Corte de una manera desobligante”.