26 de febrero de 2019 –
A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

La Corporación Excelencia en la Justicia hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que elija a su presidente dado a los problemas internos que se han conocido.

El llamado lo hizo en una carta que le envió al presidente encargado Francisco Acuña y en la que le señala que la demora en la elección del presidente “pudiera marchar en desmedro de la credibilidad” del tribunal.

La misiva la firma el director ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera, recordando que desde el mes de enero se han hecho tres salas plenas intentando hacer el nombramiento, pero que no se ha podido, mientras las otras Cortes ya tienen presidente.

Precisamente Caracol Radio reveló una carta en la que se demuestra la molestia porque no se han completado los votos suficientes para que el magistrado Álvaro García sea nombrado, pese a existir la tradición de que las salas se turnan y que este año le corresponde a la Sala Civil que es la que él representa.

En la carta dos magistrados incluso cuestionan la presidencia temporal de Acuña y le dicen al magistrado que “se advierte con preocupación que discusiones internas tengan la posibilidad de entrabar la buena marcha” de la Corte.

Consulte la noticia completa en: http://caracol.com.co/radio/2019/02/27/judicial/1551235572_291162.html