La propuesta fue presentada al Gobierno nacional durante una reunión informal realizada la noche del lunes en la residencia del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y que también contó con la presencia del presidente de la CUT, Tarsicio Mora.

En el encuentro, Valencia escuchó la iniciativa de Asonal aunque reiteró que el ofrecimiento de $111.000 millones para la nivelación de salarios es inamovible.

Al término de la reunión se conoció un comunicado en el que el Gobierno se compromete a revisar la viabilidad de “un nuevo reajuste” de acuerdo con el comportamiento de “las principales variables económicas y fiscales”.

Igualmente -dice el documento-, el Consejo Superior de la Judicatura “acepta realizar el pago de todos los funcionarios y empleados que reinicien sus labores a más tardar el 16 del mes en curso”; así mismo, las investigaciones anunciadas contra quienes no inicien actividades se cancelarían.

Precisamente, las indagaciones anunciadas por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, provocaron molestia en el gremio.

Hernández manifestó que cuando este tipo de manifestaciones de realizan “dentro de la legalidad, dentro del marco constitucional y en forma pacífica como se ha hecho hasta ahora, al final no va a haber ningún inconveniente”.

El Tiempo / 14 de octubre de 2008