El saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, se defendió de las acusaciones del Consejo de Estado y señaló que los peores ‘micos’ de la Reforma se dieron durante la conciliación y no antes, como asegura el alto tribunal.

“Se equivoca el presidente del Consejo de Estado, porque algunos, los más graves de los micos que se presentaron a última hora, sólo vinieron a hacer su presentación durante la conciliación”, comentó.

Esguerra señaló que se refiere puntualmente al retiro del fuero para los ministros, generales, almirantes y otros funcionarios y dijo que las implicaciones que se desprendieron de esto no tenía antecedentes en los debates ni aparecían en los textos, por lo que los calificó como ‘micos de última hora’.

“Estos temas no tenían antecedentes en ninguno de los debates, no se habían discutido nunca y no aparecían en ninguno de los textos que se aprobaron, ni en primero, ni en segundo, ni en tercer, ni en cuarto, ni en quinto, ni en sexto, ni en séptimo ni en octavo debate”, señaló.

Esguerra, quien presentó su renuncia irrevocable por el escándalo desatado por la aprobación de la Reforma a la Justicia en el Congreso, señaló que aún está esperando la respuesta del presidente Juan Manuel Santos.

Audio