La CEJ reitera su permanente respaldo a la Rama Judicial y a todos los aspectos inherentes al ejercicio de sus funciones, así como a la labor que las Altas Cortes despliegan en defensa de la Constitución y la ley. / Crédito: Imagen tomada de la Corte Constitucional.

Bogotá, 8 de agosto de 2025. La Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— rechaza de manera categórica los ataques reiterados, aleves y ofensivos dirigidos contra el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar, en el marco de los trámites que adelanta como ponente en dicha corporación. Este tipo de manifestaciones, ajenas al debate jurídico, deterioran el respeto que debe primar hacia quienes ejercen la función judicial.

La CEJ reitera su permanente respaldo a la Rama Judicial y a todos los aspectos inherentes al ejercicio de sus funciones, así como a la labor que las Altas Cortes despliegan en defensa de la Constitución y la ley. La justicia, ejercida con independencia, es un elemento esencial para la preservación de la democracia, el equilibrio de poderes y la garantía de los derechos de la ciudadanía.