Indicó además que la “prestación del servicio de justicia es esencial”, al manifestar que el Tribunal Superior de Bogotá declarará la ilegalidad de la huelga por considerar que se trata de un servicio básico para los colombianos.

El Presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior señaló que se han adoptado tres puntos esenciales, los cuales ya fueron impartidos al director ejecutivo de administración judicial, Juan Carlos Yépez Alzate, para hacer un balance de quienes no asistieron a sus puestos de trabajo y así descontar los salarios.

Entre tanto afirmó que fue demandada este miércoles la legalidad del paro y en consecuencia la solicitud ya cursa en el Tribunal Superior de Bogotá, y se espera que para que sea definido en las próximas horas.

Finalmente agregó que se hizo el nombramiento de los 22 funcionarios que se desempeñaran como jueces penales de garantías y de conocimiento, encargados de la legalización de capturas e imputaciones para impedir que las personas capturadas sean puestas en libertad lo cual está afectando durante mas de 8 días la actividad judicial.

RCN Radio / 11 de septiembre de 2008