Con el fin de promover la reforma a la Justicia que actualmente adelanta el Gobierno Nacional, el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, insiste en que para sacar adelante esta iniciativa es necesario que tanto las Altas Cortes, el Gobierno Nacional y los demás partidos políticos, participen en un debate constructivo.

“Sentimos que las cortes enriquecen inmensamente la iniciativa y si queremos algo es el llamamiento reiterado de las Cortes para que regresen a la mesa, para que podamos seguir discutiendo y ojalá se pueda mejorar de manera sustancial la iniciativa de su versión actual”, dijo el jefe único del Liberalismo, Simón Gaviria.

A lo largo de la discusión sobre la reforma a la Justicia, Gaviria, insistió en la gravedad que representa para esa rama del poder público el que en la actualidad haya por lo menos 2,5 millones de procesos represados que no permitan agilidad en la administración judicial.

“Este indicador nos lleva a situarnos lamentablemente en ser uno de los países que cuentan con un sistema judicial más lento del mundo”, agregó Gaviria.