La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) anunció que respalda plenamente la institucionalidad colombiana y rechaza las medidas cautelares otorgadas la semana pasada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según la corporación, en el caso han operado internamente los recursos jurídicos pertinentes, y “aunque la justicia interamericana hace parte de nuestro ordenamiento jurídico, ella solo puede actuar en caso de que la justicia colombiana no opere o lo haga tardíamente”, señaló.

Según la CEJ, la justicia definió clara y oportunamente las tutelas que interpusieron los ciudadanos para controvertir la sanción de inhabilidad y destitución impuesta por el Ministerio Público. Además, el ordenamiento jurídico contempla el recurso de nulidad, que prevé la solicitud de medidas cautelares para suspender los actos administrativos de destitución, como lo manifestó en una de sus sentencias el Consejo de Estado.

“Esta acción, hasta la fecha, no ha sido interpuesta por el señor alcalde, pese a que resulta indispensable para lograr una decisión de fondo sobre su caso”, indicó la CEJ.

Anuncios del Gobierno

De otro lado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy un conjunto de medidas para solucionar los principales problemas de Bogotá, especialmente en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud.

Consulte la noticia completa en
http://bit.ly/OXZph9