“Se cansaron demasiado rápido, este es un ejercicio en donde se debe respetar a quien toma las decisiones y el que toma las decisiones es el Congreso, el Congreso está debatiendo y el Congreso seguirá debatiendo y si el Consejo de Estado no asiste al debate no significa que éste se vaya a frenar o que la Reforma se vaya a caer, la Reforma continua y nos va a hacer falta el Consejo de Estado”, señaló Velasco.
Por su parte, el coordinador de ponentes del partido Conservador, senador Eduardo Enríquez Maya, se mostró sorprendido con el anuncio del Consejo de Estado y dijo que es urgente volver a conversar con las Altas Tribunales sobre en qué no se está de acuerdo.
“No se puede desperdiciar el consenso logrado en muchos puntos que son de iniciativa del Consejo de Estado y del propio Gobierno”.
Otro de los ponentes, el representante a la Cámara Heriberto Sanabria, dijo que el proyecto continuará su trámite y ni siquiera el Gobierno podrá tomar una eventual decisión de retirarlo del Congreso, porque la Reforma a la administración de Justicia es más que necesaria.