Para el constitucionalista Armando Novoa, la terna debería estar integrada por penalistas, independiente de asuntos penales y con “fuerza en el carácter”.
“Sin descalificar las condiciones profesionales de los ternados, pienso que ninguno de ellos es penalista, no son personas con la experticia suficiente para asumir el cargo”, precisó Novoa.

Si Camilo Ospina llega a ser elegido Fiscal, debería declarase impedido en las investigaciones que tengan que ver con los llamados falsos positivos, porque cuando fue ministro de Defensa diseñó la estrategia de beneficios económicos para los militares que presenten muertos (bajas).

Los candidatos

•Virginia Uribe: Es abogada penalista del departamento de Antioquia y trabajó con Álvaro Uribe cuando este ocupó la Gobernación de ese departamento.

•Juan Ángel Palacio: Fue magistrado, integró el Consejo de Estado entre los años 2000 y 2008.

•Camilo Ospina: Se desempeñó hasta hace pocos días como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue ministro de la Defensa del presidente Uribe. Extraoficialmente se dice que este es el candidato que tiene el guiño para ser escogido.