El nuevo Procurador General de la Nación es doctor en derecho y ciencias políticas, con especialización en derecho administrativo, ambos títulos de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
A finales de la década de los ochenta empezó su carrera como conjuez, magistrado y presidente de Tribunal. En el año 2001 se convirtió en presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado.
La nueva viceprocuradora, Martha Castañeda, venía trabajando hasta la fecha como magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena. La abogada especializada en derecho administrativo lleva más de 30 años prestando sus servicios a la Rama Judicial.
“La conocí como magistrada, tengo el mejor concepto de ella, es una persona experta en derecho público, en derecho administrativo y es de mi confianza, ya que en este tipo de cargos se requiere este aspecto para que se pueda actuar con tranquilidad, esas fueron las razones que me llevaron a designarla como nueva viceprocuradora general de la Nación”, explicó el Procurador General en declaraciones a La W.
“Me comprometo a propiciar y diseñar esquemas jurídicos que desmonten esa potestad que tiene el Procurador frente a los congresistas (…) lo dije y lo repito es un adefesio que deslegitima la función en este sentido”, aseguró Ordónez ante el Congreso cuando fue elegido casi por mayoría unánime.
El jueves a las diez de la mañana se posesionará en la Casa de Nariño y ante el presidente Uribe, Alejandro Ordóñez, que fuera elegido como Procurador casi por unanimidad por el Congreso de la República. Camilo Gómez y Germán Bustillo conformaban junto a Ordóñez la terna que aspiraba a la Procuraduría.
El Espectador / 15 de enero de 2009