El Consejo Superior de la Judicatura a través de su presidente, Néstor Raúl Correa, cuestionó nuevamente la Ley de Reforma a la Justicia que se debate por estos días en el Congreso, argumentando que esta no beneficiaría a la ciudadanía sino a los políticos investigados.
El presidente de la Judicatura señaló que la Reforma presenta varias irregularidades y que esta no ayuda a la solución de los problemas que tiene la justicia colombiana en estos momentos, y que por el contrario esta ley solo estaría beneficiando a unos pocos.
“El actual proyecto no debería llamarse Reforma a la Justicia sino reforma a la política, ya que sus beneficiarios reales no son los jueces ni los usuarios de la justicia sino los políticos investigados” “, afirmó el magistrado.
El presidente del ente de Justicia aseguró que la Ley empezó como una Reforma a la Justicia y al final se le estaría haciendo una reforma a la política, ya que los únicos beneficiados serían los congresistas investigados.
“Inició como Reforma a la Justicia, siguió como una reforma al fuero militar y terminó en una reforma a la política y acaso a la parapolítica”, igualmente “los congresistas investigados son los que ganan con este proyecto y el ciudadano el que pierde”, afirmo el magistrado.
Asimismo, Correa aseguró, “también pueden resultar favorecidos los bancos, en este momento existen 700 mil procesos en Colombia y esto podría afectar la agilidad de las investigaciones”.
Por último, el funcionario judicial afirmó que con este estatuto “se afecta la autonomía de los jueces” y se les cohíbe a las personas de recibir una mejor justicia en el país.