Un pacto abierto, público, por escrito y de cara a la ciudadanía propuso el senador risaraldense por el partido de la U, Carlos Enrique Soto, para retomar un nuevo proyecto de reforma a la justicia en Colombia.
Es país necesita con urgencia modernizar su sistema judicial, lamentablemente se perdió esa oportunidad de actualizarlo tras el fallido proceso de reforma.
“Estamos proponiendo un pacto abierto y público entre los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, y poder sacar adelante un nuevo proyecto de reforma a la justicia, que tanto necesita el país”, dijo el senador Soto Jaramillo.
Explicó que congresista integrante de la Comisión Primera del Senado, que este pacto implica que todos los tres poderes renuncien a cualquier beneficio que puedan obtener en este nuevo proyecto.
“Que los congresistas renuncien a su fuero como parlamentarios, que tampoco se contemple el tema de la doble instancia en los procesos de investigación contra los congresistas, aunque sea un derecho”, explicó el Senador de la U.