Lo anterior, con el fin evitar que se presenten focos para propagar la gripe porcina. Al respecto el jurista manifestó que se han venido adelantado conversaciones con el Ministerio de la Protección Social y las entidades científicas que manejan y conocen del tema para así disponer las recomendaciones y las normas de carácter preventivo que se han dado.

En tal sentido, manifestó “que se han tomado medidas de precaución en las audiencias públicas, encaminadas a que no se propaguen posibles virus”. “En la medida en que el Ministerio de la Protección Social y las autoridades sanitarias nos den otras instrucciones, estaremos prestos a acatarlas”, dijo Torres Corredor al reiterar que “la idea en todo caso es prestar, sin ningún problema, el servicio de justicia”.

“En caso de que se presenten casos graves podríamos desplazar audiencias, o cerrar lugares”, señaló el jurista al hacer referencia a las medidas y las directrices que adoptarán las autoridades en caso de ser necesario.

De esta manera, Torres dio un parte de tranquilidad en cuanto al desempeño de la justicia en medio de la alerta que se ha dado por la presencia del virus.

En caso de una situación crítica de salubridad, el Consejo Superior de la Judicatura deberá definir el camino a seguir para el sector de justicia en general y los procedimientos en los juicios orales.

El Nuevo Siglo / 04 de mayo de 2009