Luego de que el presidente Juan Manuel Santos asegurara que tiene conocimiento de que parapolíticos incidieron en el trámite de la Reforma a la Justicia, los partidos políticos le exigieron al mandatario que ponga en conocimiento de las autoridades estos hechos, para que se inicie una investigación de fondo.
El vocero del partido Liberal, Luis Fernando Velasco, dijo que los señalamientos del presidente Santos son muy graves. “El señor Presidente va a tener que entregar lo que él conoce a quienes tienen que profundizar en esas investigaciones, en este caso, a la misma Corte Suprema de Justicia”, señaló Velasco.
El presidente del Congreso, el senador Conservador, Juan Manuel Corzo, dijo que “con este conocimiento que tiene, el Presidente tendrá que hacer una denuncia penal al respecto, pero las revelaciones son muy delicadas. Estoy sorprendido, pero de ser así acompañaría totalmente al Presidente”.
El codirector del partido de La U, Roy Barreras, pidió que estas afirmaciones del mandatario no se queden en simples denuncias. “Las acusaciones deben terminar en castigos concretos e individuales y no en inconvenientes e injustas generalizaciones, afecten las instituciones y a todas las personas de manera injusta”, puntualizó.