Para el presidente de la Sala Administrativa, con la reforma a la justicia las personas “pierden” la oportunidad de recibir una mejor justicia.
Como una reforma sin norte ni hilo conductor que pretende favorecer a los congresistas que tienen alguna investigación pendiente calificó el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, la actual Reforma a la Justicia.
“Empezó como una reforma a la justicia, siguió con una reforma al fuero penal militar y terminó en una reforma a la política y acaso a la parapolítica. En suma ya la reforma no tiene ideales sino intereses”, dijo.
Correa señaló que en todo caso, el proyecto de acto legislativo tal y como está debería llamarse una reforma a la Política “ya que sus beneficiarios reales no son los jueces, ni los usuarios de la justicia, sino los políticos investigados”.
Correa habló al recibir por parte de la directora del Icontec, María Zulema Vélez, la certificación Icontec con vigencia hasta el 2014 de esa Sala a nivel central y en las Seccionales de Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia, Cúcuta, Ibagué y Neiva.
Dijo que es una paradoja que al tiempo que reciben esa certificación, la Reforma en el Congreso busca eliminar la Sala Administrativa.