El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aseguró que la ley quinta del Congreso indica que no está establecido que las votaciones para secretario general de la Corporación sean abiertas, pese a la petición de varios sectores públicos.

Corzo indicó además que no tiene candidatos para la elección que se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

“No tengo candidato y no puedo participar, yo soy el que convoco, yo soy el que cierro, yo soy el que está pendiente de mandar las hojas a la acreditación y estaré pendiente de la votación”, afirmó el Senador.

No obstante, el Partido Verde denunció hoy que en el Senado no les permiten estudiar las hojas de vida de los 119 aspirantes inscritos, ya que no las han terminado de revisar.

Sin embargo, continúa la polémica sobre la posibilidad de una reelección del actual funcionario, Emilio Otero, aunque hay congresistas que están insistiendo en que retire su aspiración.

“Creo que el Congreso necesita un respiro y tener a alguien estructurado”, afirmó el senador Armando Benedetti, quien ha propuesto que la votación sea un tema que se trate en una mesa de unidad nacional.