El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, celebró el hundimiento de la Reforma a la Justicia y consideró que por ahora no es el momento para pensar en un nuevo acto legislativo.(Lea más sobre Reforma a la Justicia).
“No es el momento de pensar en proyectos, es un momento de reflexión y confianza en la justicia colombiana, creo que la sociedad debe reflexionar sobre lo que ha ocurrido”, dijo.
Sobre la Reforma, indicó que durante su trámite no siempre fueron invitados para que expusieran por qué debía mantenerse el Consejo Superior y se mostró de acuerdo con las objeciones presidenciales y el archivo de la Reforma.
“Desde el primer día sostuvimos que no era posible adelantar este proceso porque no contaba con el consenso desde el comienzo de la Rama Judicial, no era el fruto de una coloración entre las ramas del poder público. Fue la iniciativa del Gobierno pero finalmente vemos que la sociedad reclama la protección de sus instituciones democráticas”, señaló.